Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la página web www.micampamentodeverano.es y otros soportes informativos , es el documento informativo al que se incorporan aquellas. Los folletos y web incluyen información sobre los campamentos de verano, destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y, en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. La información contenida en el folleto y web es vinculante para SPEAK AND FUN ESPAÑA S.L (en adelante nombrada como SPEAK) salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el folleto.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente y por escrito entre las partes contratantes
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1. DATOS GENERALES

Speak and Fun España S.L. CIF: B91648113. C/ Joaquín Guichot 5, 3º Izq., 41001 Sevilla.

2. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998 de 13 de abril sobre las Condiciones Generales de la Contratación y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán firmadas por las partes contratantes a todos los contratos de programa de SPEAK, cuyo objeto sean los programas contenidos en su folleto publicitario y PAGINAS WEB y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato y las que se pudiesen establecer para cada programa.

3. INSCRIPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO

  1. Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestros Programas, deberá ir acompañada del abono de reserva de 250€, que no serán objeto de devolución en ningún caso una vez confirmada la plaza por parte del SPEAK!.

  2.  El abono de esta cantidad se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de gestión y tramitación, y deberá realizarse a favor de SPEAK! mediante transferencia bancaria a la c/c No 0182-0477-63-0201631348  , o bien como entrega en metálico en nuestras oficinas. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa.

  3. No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.

  4. El resto del precio del Programa contratado deberá ser abonado a SPEAK! 4 semanas antes del inicio del programa. La entrega de la documentación final del Programa se realizará  una vez realizado el pago total.

  5. Las inscripciones son personales e intransferibles.

    NOTA: La solicitud de una inscripción en cualquiera de los cursos ofertados por SPEAK!, bien personalmente, o bien a través de una tercera persona (delegado, agencia, familiar, amigo ...etc), no implica la aceptación a priori de la matrícula. Las reservas de plaza se entenderán como pre-inscripciones en espera de confirmación definitiva de matrícula. Para que un alumno quede definitivamente matriculado, es necesario que se cumplan tres condiciones: (1) Haber formalizado y firmado la hoja de inscripción donde se aceptan las condiciones generales de matrícula, (2) haber pagado el importe de la reserva, y (3) haber recibido por escrito o email de la aceptación de matrícula, por parte de SPEAK! donde se confirma la plaza.

4. PREClOS

Los precios son validos para todo el año 2015 y tienen incluido el IVA. Si se diera el caso de alguna modificación en precios,  las variaciones serán notificadas al estudiante por escrito pudiendo este, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje sin penalización alguna o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio del programa con menos de 20 días de antelación a la fecha de inicio del mismo.

5. CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMlDOR

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el programa contratado debe notificarlo por escrito a SPEAK. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado. No obstante, el consumidor deberá abonar y, en su caso, SPEAK podrá retener la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado a SPEAK, entre los que se encuentran los gastos de todo tipo en que haya incurrido SPEAK hasta esa fecha. A título enunciativo, pero no limitativo: pagos a terceros intervinientes en el programa: campamento, escuelas, residencias, compañías aéreas u otro tipo de transportes, aseguradoras, llamadas telefónicas, así como cualquier otro gasto de infraestructura y/o logística, entre otros. Con el fin de informar al consumidor del importe aproximado de las retenciones o cobros que se efectuarán y al margen de su ulterior determinación, las retenciones o cobros por desistimiento ascenderán a:

  1. Los gastos de gestión deben ser abonados a SPEAK en todo caso y, del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto, excepto si se contrata un seguro de cancelación.
  2. En el caso de anulación de programa por parte del consumidor y habiéndose emitido el billete de avión con anterioridad, supondrá para el cliente la pérdida del importe total del billete de avión, sea cual sea el concepto de anulación.
  3. Un recargo consistente en las siguientes cantidades:
    • 5% del precio del programa si la anulación se produce entre 50 y 45 días de la fecha del inicio del programa.
    • 10% del precio del programa, si la anulación se produce entre 44 y 30 días de la fecha del inicio del programa.
    • 15% entre 29 días y 10 días de la fecha del comienzo del programa.
    • 30% entre 9 días y 4 días de la fecha del comienzo del programa.
    • 50% dentro de los 3 días anteriores al inicio del programa.
    • 100% en caso de no presentación en la salida.

La no presentación del consumidor en la fecha prevista para la salida hacia el destino donde se desarrolla el programa contratado supondrá la perdida total del importe abonado por el mismo. El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales. En caso de EXPULSIÓN el participante se hará cargo de los gastos de retorno anticipado a su domicilio y no tendrá derecho a reembolso alguno.

6. ALTERAClONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA

SPEAK se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a. En el supuesto de que, antes del inicio del programa, SPEAK se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato sin que le sea realizado cargo alguno o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, SPEAK precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del programa.

b. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a SPEAK en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del programa sin penalización alguna.

c. En el supuesto de que SPEAK se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), SPEAK ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa. En este supuesto, además, SPEAK deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, con las siguientes cantidades:

  • 5% del precio del programa si la anulación se produce entre 50 y 45 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 10% del precio del programa, si la anulación se produce entre 44 y 30 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 15% entre 29 días y 10 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 30% entre 9 días y 4 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 50% dentro de los 3 días anteriores al comienzo del programa.
  • 100% en caso de no cumplimiento en la salida.

d. No existirá obligación por parte de SPEAK de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.

e. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el lugar de destino y de SPEAK, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la organización responsable no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante SPEAK. Tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo de 45 días para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Speak se compromete a obrar con la mayor diligencia, para hallar las soluciones más satisfactorias para el consumidor.

7.-USOS Y COSTUMBRES,  NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MlSMO.

El consumidor se compromete a respetar las normas del campamento al que asiste y de las cuales será informado antes de la llegada,  todas las relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros y monitores, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. Los campamentos disponen a petición del consumidor de una copia de las normas de disciplina aplicables al programa. SPEAK ofrecerá al consumidor un dossier con informaciones generales sobre las normas del programa.

En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las normas del programa, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento o incumplimiento de las normas de disciplina de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a su docmicilio, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia. De forma muy especial serán motivos de expulsión inmediata los siguientes: el robo incluso si el valor de lo sustraído es de escasa cuantía, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, consumo o tenencia de drogas, las relaciones sexuales con o entre menores de edad y, en general, infringir cualquier ley del lugar donde se realiza el curso.

8. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN

Todos los consumidores que contraten los programas, incluidos los menores, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. La obtención de los visados para extranjeros, cuando la legislación así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.

10.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLOGICO Y/O QUIRURGICO

Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor menor de edad necesite tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que SPEAK haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, el campamento queda autorizado para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del consumidor.

11. ORGANIZACIÓN TECNICA DE LOS VIAJES

La organización de los campamentos en los que se desarrollan los diferentes programas es realizada por distintas organizaciones, cuyas direcciones y teléfonos están a disposición de nuestros clientes. SPEAK actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y el campamento.

13. UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES.

SPEAK se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales con la imagen de los consumidores que participen en los programas, siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a Speak.

14. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter Personal, Speak le informa que los datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es SPEAK), para las finalidades comerciales y operativas de SPEAK. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección: C/ Joaquin Guichot 5, 3º Izq 41001 Sevilla.

16. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS DE SPEAK

  • Nivel de idioma: El consumidor deberá cumplir con un nivel mínimo de conocimiento del idioma para la realización de los campamentos con idiomas de SPEAK. El consumidor (o su representante legal, en aquellos supuestos en que el consumidor sea menor de edad), asume la responsabilidad de la consecución del nivel mínimo de conocimiento del idioma requerido, así como las eventuales consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de este requisito, tales como la imposibilidad de continuar con la realización del programa.
  • Dinero de bolsillo: Los consumidores pueden llevar algo de dinero suficiente para sus pequeños gastos personales y no podrán pedir dinero a la organización.

17. VIGENCIA

La vigencia de estas condiciones generales será del 01.01.2015 al 31.12.2015

18. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de las partes a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.).