Preguntas frecuentes de los padres

Campamentos con monitores

Lo que más les preocupan a los padres la primera vez que sus hijos salen de casa es si van a estar bien atendidos, vigilados por los monitores, si comen bien y duermen bien.

Es primordial para la tranquilidad de los padres que sepan en nuestros campamentos de verano,  los niños van a estar atendidos y vigilados las 24 horas por los monitores del campamento y que nuestro principal objetivo es que se sientan como en casa, que se diviertan y pasen un verano inolvidable.

El primer día de campamento  los niños echan mucho de menos a sus padres, es normal si es la primera vez que salen de casa, pero enseguida empiezan a conocer chic@s, a hacer amigos y además los monitores están pendientes de ellos para que no se sientan desprotegidos. Es muy importante que los padres estimulen a los niños desde casa, que sepan que van a divertirse y a hacer amigos, además de aprender inglés y practicar sus deportes favoritos.

Preguntas Frecuentes

 ¿Qué ocurre si el alumno se pone enfermo?

En cada centro se dispone de una enfermería para primeras auxilios y servicios médicos de atención 24 horas. En caso de que su hijo presente cualquier CUADRO ALÉRGICO O MÉDICO a destacar, así como DIETAS específicas, les rogamos nos lo comuniquen a las oficinas para poder prestarles la atención adecuada en cada caso. La salud de sus hijos ES DE SUMA IMPORTANCIA para nosotros.

¿Qué deben llevar los chicos al camp?

  • Ropa personal MARCADA
  •  2 pantalones de deporte , 1 pantalón largo, 1 jersey fino, 10 camisetas, calcetines, ropa interior, 1 pijama, 1 gorra, ropa de baño, toalla piscina y ducha, sandalias, neceser (jabón, champú, esponja, cepillo, pasta diente, colonia, peine), anti-mosquitos, crema protectora solar.
  • Material escolar
  •  Un diccionario Inglés/Español
  •  Estuche con material personal: cuaderno, bolígrafo, lápiz, goma.

¿Qué material adicional es recomendable?

 Una mochila para las excursiones

 1 Malla de lavandería para meter la ropa sucia con el nombre visible del alumno.

¿Qué documentación es necesaria?

  •  Fotocopia Tarjeta sanitaria (ENTREGAR AL MONITOR A LA LLEGADA AL CAMP)
  •  Fotocopia Tarjeta seguro privado (si se tiene)

Ante cualquier problema en el camp ¿A quién debo dirigirme?

Para cualquier tipo de problema los chicos siempre van a tener un monitor al que dirigirse. Nuestro objetivo fundamental es hacer que se sientan como en casa. Cualquier cosa que les incomode le recomendamos que se dirijan a su monitor, cuanto antes se hable, más rápido será resuelto el problema. Igualmente y aunque hablar con el monitor sea la vía más rápida, estamos a su disposición en las oficinas centrales.

 ¿Uso de móviles?

Los teléfonos móviles estarán permitidos en el campamento únicamente en los momentos de descanso (comidas, meriendas, cenas, excursiones, etc.) y bajo ningún concepto podrán utilizarse durante las clases de inglés o español, talleres, deportes ni en cualquier momento que pueda interrumpir la dinámica del campamento. Serán en estos momentos de descanso cuando los alumnos puedan aprovechar para ponerse en contacto con sus padres.

¿Se puede salir del colegio?

Consciente de que muchos de los alumnos que vienen a nuestros programas cuentan con cierta libertad en sus respectivas casas para salir por las tardes con sus amigos. Por este motivo la dirección de (algunos campamentos, no en todos) del programa permitirá un determinado número de salidas sin supervisión por quincena. Los días de salida y hora de llegada serán establecidos por el director de cada programa y dependerán del buen comportamiento de los alumnos.

Únicamente podrán optar a este permiso los alumnos:

• Cuyos padres envíen el “Permiso para salir del Colegio” perfectamente cumplimentado y firmado a las oficinas centrales bien por mail o al nº de fax antes del inicio del programa.

Mientras tienen lugar las salidas, el resto de los alumnos seguirá el ritmo normal del campamento participando en las diferentes actividades programadas por la plantilla de monitores y coordinadores (fiestas, juegos de campamentos).

¿Qué reglas de comportamiento hay?

Ante todo queremos recordarles que  en muchos de nuestros campamentos se trata  de  programas internacionales donde conviven jóvenes de diversas nacionalidades, culturas y religiones. El respeto hacia los demás y a las normas básicas de comportamiento es la base primordial para el buen funcionamiento del programa.El incumplimiento de las mismas será causa de expulsión no teniendo derecho  reembolso ninguno:

  • La falta de respeto hacia el personal.
  • La falta de respeto hacia los compañeros.
  • El consumo de alcohol dentro o fuera del centro.
  • Visitar las dependencias del sexo opuesto durante los momentos de descanso.
  • La sustracción de dinero y/o de objetos personales de otros compañeros.
  • Comportamientos no cívicos en lugares públicos.
  • El consumo de cualquier sustancia estupefaciente o nociva para la salud.
  • Cualquier otra conducta que la dirección del centro considere inoportuna.

La mera participación en el programa lleva implícita la aceptación y cumplimiento de las normas arriba citadas. Si tiene alguna duda, o desea más información, por favor póngase en contacto con la organización u agencia con la que haya reservado el programa. Una vez más, le reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nosotros.

 

Pilar Speak & Fun - Especialista Campamentos de Verano en Speak & Fun - Mi Campamento de Verano

Pilar lleva en Speak & Fun el tema de los campamentos de verano, seleccionando las mejores opciones para nuestros clientes dentro y fuera de España.